23 de junio de 2014

La importancia de la familia; bajando los pies a la tierra…

El papel de la familia en el deporte es fundamental, la familia TAMBIÉN ES DEPORTISTA DE COMPETICIÓN, la familia vive el día a día de su hijo/a deportista, a parte de conjugar los complicados horarios académicos, deportivos y a veces familiares, veis a vuestros hijos luchar, alegrarse, llorar, perder, frustrarse..en definitiva les veis crecer. 
Por ello también tenéis un importante papel a la hora de animar y apoyar a vuestros hijos en todo aquello que hacen. Pero no tenemos que confundir apoyar con “presionar”. Nuestro hijo no puede tener la sensación que sus padres saben más que sus entrenadores, o que él mismo, o que se preocupan por el deporte y los resultados más que el propio deportista. Esto puede llevar a “agobiar ” al deportista. Por ejemplo, hay veces que los padres pueden conocer mejor el ranking que sus propios hijos….¿ como creéis que se sentiría vuestro hijo si el sabe esto? A veces los deportistas “se lían ” con este tipo de cosas y pueden llegar a pensar que a sus padres les importa solo que ” gane y claro..que se esfuerce”. Vuestro hijo tiene que sentir que estaréis en lo bueno y en lo malo..ya que muchas veces, seréis los que tengáis que “bajarles” al mundo real…y ayudarles. Y Por supuesto ser ejemplo de conducta y comportamiento, en la grada, con los rivales, con los árbitros..y con los propios compañeros. 
Un “consejo” si me permitís…No habléis mucho del deporte de vuestro hijo en casa…si saca el tema el deportista..estupendo, aprovechar ese día, pero si no quieren hablar…dejarles. A ser padres..también se aprende. Ánimo que las vacaciones para vosotros también están cerca. 

Por Sandra Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ente Blog.