16 de mayo de 2014

NO ME GRITES QUE NO TE ENTIENDO…..

A veces en el entrenamiento hay mucho ruido, mucha gente, y a veces escuchamos tonos de voz “altos” a la hora de corregir a un deportista o de darle determinadas instrucciones o simplemente para que haga o deje de hacer algo. Y a menudo cuando observamos esta situación nos damos cuenta que el deportista no ha escuchado nada de esa corrección, se ha quedado con el COMO me ha corregido mi entrenador, “enfadado, cabreado, pasando de mí, gritando…” y o bien nos quedamos con todas las emociones que esto provoca en nosotros y hace que entremos en el círculo nosotros también y nos enfademos, cabreemos y pongamos la atención en esto en vez de la tarea que tenemos que hacer o bien que ante el ” miedo” me quedo bloqueado, paralizado. Hay veces que si reaccionamos ante el mensaje del entrenador y otras no. 

Si eres DEPORTISTA, ¿te ha pasado alguna vez? Si es así es bueno que intentes usar el TRADUCTOR DE MENSAJES…es decir, cada vez que te corrijan no te fijes en Como te lo dicen, sino que te quieren decir. ¿Qué está intentando transmitirte el entrenador?. ¿ que puedes ir más? ¿ hacer mejor una figura? ¿ chutar mejor? ¿ saltar, correr..?.Traduce el mensaje, piensa que esta intentando decirte tu entrenador, cuál es la corrección y analiza que tienes que cambiar. Ponte a ello. Centra tu atención en el trabajo, no en el “tono de voz” del entrenador. Es cuestión de entrenamiento. Si la situación continúa habla con tu entrenador y dile como te sientes cada vez que pasa esto.

Si eres ENTRENADOR, cuida la comunicación con tus deportistas. Piensa si te gustaría a ti trabajar con una persona que cuando cometes un error su tono de voz sube. Si trabajamos sobre todo con categorías inferiores busca la forma de que tus mensajes lleguen a tus deportistas, entrenas muchas horas como para perder ese trabajo. Si no hay bienestar psicológico no hay deportista, no hay rendimiento.

Fuente: Sandra Tabasco.
Foto: Iñigo Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ente Blog.