2 de marzo de 2014

Pontevedra´14, Dia 4...y ultimo.




Por orden de participación: César Castro valle (99-CN Plasencia) Tercera prueba (200 Libres) para el Placentino y tercera medalla. Esta vez de bronce. Se tiraba a la piscina "Rias do Sur", en Preliminares y paraba el crono en unos muy buenos 1:57.51 (MME de 15 años) tiempo que le daba el pase para la final de la tarde, en la cual tocaba la pared en unos fantásticos 1:55.44 (MME de 15 años) por detrás de José Nieto (98-Cartagonova) y Hugo González (99-Covibar) Hay que resaltar que el tiempo realizado por César en la final es mínima Europea (Comen Cup). 

100m. Braza Masculino: Los primeros en saltar a la piscina Pontevedresa, fueron Jose Luis Javato y Alejandro Muñoz (99-CN Cáceres) En el caso de Jose Luis Javato el tiempo en la prueba fue 1:14.31 quedando en el puesto 43º de la clasificación y el tiempo de Alejandro Muñoz fue de 1:12.54 clasificándose en la 33º posición en categoría Infantil. Por parte del CN Badajoz, el nadador Miguel Mateo Borrallo (98) nadaba su ultima prueba en este campeonato de España realizando un tiempo de 1:11.23, que por muy poco no se metió en la final "B" de la tarde. La clasificación obtenida por Miguel fue la 21º en la prueba. 

Tocaba competir a los Júnior del CN Almendralejo, Vega y Navia. El Júnior de primer año Juan Luis Vega, se clasifica para la final de la tarde con un tiempo de 1:05.60, para ya en la final parar el crono en 1:05.77. Sin poder mejorar el de la inscripción, y quedar en el puesto 6º de la clasificación Júnior. Puesto con el que intuimos, no debe estar muy satisfecho a nivel personal, si tenemos en cuenta que los seis primeros están en algo más de un segundo. No tuvo mejor fortuna Juan Manuel Navia (96) que se clasifico para la final con un crono de 1:06.58 (MME de 18 años) para terminar su participación en este campeonato quedando el 7º clasificado con un tiempo de 1:05.94 (MME de 18 años) pero lejos de las exigentes mínimas del Eurojunior (1:03.85) del mes de Julio en Dordecht (Holanda) 

Tiempo para los espaldistas Extremeños en este campeonato y el primero en competir el joven nadador del Badajoz Juan Manuel Díaz (99) con un tiempo de 2:17.28. Quedaba en el puesto 22º de la clasificación Infantil, terminaba su participación en este campeonato. Quiero reiterarme en lo comentado en el día de ayer, no es fácil competir en piscinas de 50 metros, cuando venimos de una temporada de entrenos en 25 metros y querer que los chicos realicen tiempos destacados. Estamos completamente convencidos, que le esperan grandes marcas esta temporada al nadador de Cacho, para el ultimo tercio de temporada, en las piscinas descubiertas. 

Turno para Jesús Amaya Díaz (97-CN Almendralejo) Sin estar ni mucho menos en su mejor momento de forma, debido a la gastroenteritis del principio del campeonato, aun así, para el crono en la preliminar en 2:12.12, para luego en la final "B" de la tarde realizar un tiempo de 2:12.58 y quedar el 17º de la clasificación Junior. Antes que Jesús compitió el Placentino del 96 Francisco Javier Delgado Sánchez, que realiza un tiempo en preliminares de 2:16.99 que lejos de sus mejores registros, que en estos momentos de temporada, no hubieran sido fáciles de batir, quedaba en el puesto 34º de la clasificación final Júnior. 



Imagen: Piscina del campeonato, Rias do Sur. 
Fuente: CN Galaico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ente Blog.