28 de febrero de 2014

Pontevedra´14, Dia 2.


Por orden de participación: Comenzaba la participación Extremeña en la segunda jornada del Campeonato de España. Miguel Mateo Borrallo (98-CN Badajoz) en el 400m. Estilos Infantil. El tiempo realizado por el nadador del Badajoz fue de 4:55.48, tiempo que le quedaba sin poder participar en la final de la tarde. Quedando en el puesto 25º de la clasificación general infantil. 

Estela González Olivares (01-CN Lares) única participante femenina de Extremadura en nadar pruebas de braza en este campeonato de España. Participaba en el 200m. Braza, con un magnífico 2:53.47 en la preliminar, lo que le daba el pase a nadar la final "B" de la tarde. El tiempo de Estela significaba a nivel Regional, Mejor Marca Extremeña de 13 años, (2:58.44 anterior) de P. Marrero. Ya en la final de la tarde, no consigue mejorar el de la mañana y para el crono en 2:54.35. ¡¡Enhorabuena campeona!! 


Jose Luis Javato y Alejandro Muñoz Arboix (99-CN Cáceres) Los nadadores Cacereños, infantiles de segundo año, entrenados por Calvo Rubio, se estrenan en este campeonato, con el doble hectómetro de braza. Las marcas realizadas por ambos fueron 2:38.85 y 2:37.88 respectivamente. Terminando Jose Luis en el puesto 27º y Alejandro el puesto 24º. 

Segunda participación del día para Miguel Mateo Borrallo. Prueba importante para el nadador de Cacho, 200m. Braza y Miguel realiza 2:34.31. Tiempo que le permite competir la final "B" de la tarde. Termina su participación en la prueba quedando el 15º en la categoría con un tiempo de 2.33.48, mejorando el de la mañana y el de la inscripción. 

LLegó la hora de los bracistas Almendralejenses. Juan Luis Vega y Juan Manuel Navia, compiten sus pruebas importantes, el 200m. Braza. El primero en tirarse al agua es Juan Luis Vega, con el mejor tiempo de inscripción en su serie,  para el crono en 2:23.88. Tiempo que mejora en la final de la tarde con 2:22.52, el cual,  le otorga el tercer puesto en la prueba y la medalla de bronce en su primer año cómo Júnior. 

Tiempo para Juan Manuel Navia, nadando la preliminar en la ultima serie-calle 4, marca un registro de 2:21.09 (MME de 18 años) Este tiempo le clasifica para la final de la tarde, en la cual se proclama CAMPEÓN DE ESPAÑA JÚNIOR, con un tiempo de 2:20.68, tiempo que vuelve a ser (MME de  18 años), que sin ser, su mejor registro en esta prueba, le ha permitido subirse a lo más alto del podium. Quiero destacar, el merito tan importante que tienen estos dos nadadores (y todos los nadadores Extremeños) pues cómo todos sabéis, entrenan en piscina de 25 metros, dos terceras partes (y me quedo corto)  de la temporada, frente a competidores, que realizan entrenamientos en centros de tecnificación con piscina de 50 metros toda la temporada. Frente a eso, le ponen un par...y clase. ¡¡Enhorabuena chicos!!. 

Marta Reguero González (00-CN Cáceres) Compitió en la tercera serie del 800m. Libres, realizando un tiempo de 10:11.38. No consiguió su mejor registro. Sin tocar piscina de 50 metros, es complicado, llegar a un campeonato de esta enjundia y realizar tiempos a la altura de la categoría de esta joven nadadora. El puesto obtenido por Marta es el 35º de la clasificación Infantil. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ente Blog.