15 de enero de 2014

Trabajar en equipo...aunque sea deporte individual.



En la Imagen: Juan Manuel Díaz y Alonso Lozano CN Badajoz

Trabajar y entrenar en equipo tiene muchas ventajas. Muchas veces pensamos que en el deporte individual no nos hace falta ” nadie”, nosotros solos nos bastamos. Pero, no nos gusta que nos animen en un entrenamiento cuando no podemos más? 

Piensa que aunque nuestro deporte sea individual, entrenamos, viajamos y convivimos en grupo…así que por que no pruebas las ventajas de tener un equipo o grupo de entrenamiento? 

Cuantas veces has animado a tu compañero en las series fuertes cuando va rojo como un tomate? O cuando no le sale una figura? O un salto? Prueba a animarle, se sentirá mejor y puede que el haga lo mismo el día que tu lo necesites. 

Cuantas veces te has cabreado porque a un compañero le sale mejor una figura que a ti o ha realizado mejor puntuación que tu o mejor tiempo en una competición?. Dale la vuelta, en vez de mirar como te gana, entrena a muerte junto a el/ella, que tu compañero mejore puede hacer que tu también lo hagas si te centras en lo que haces, puedes aprender a arriesgar para cuando te toque medirte en competición con los demás, es una oportunidad, todo depende de como quieras verlo. 

Y por último trabaja en equipo con el entrenador, por un mismo objetivo. No le veas como algo ajeno, sino como tu compañero que te ayudara a que juntos consigáis los objetivos. 

Hacemos una prueba? Cuando veas a un compañero que hace algo algo bien en el entreno, díselo. Observa su cara, y tu te sentirás bien porque estas aportando una actitud muy positiva al equipo.



Autora: Sandra Tabasco. 
Imagen: Cándido Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ente Blog.