23 de diciembre de 2013

El Campeonato de Extremadura Absoluto de Invierno, reafirma el buen estado de forma de la natación Extremeña.




El pasado fin de semana, se ha celebrado el XXIV Campeonato de Extremadura Absoluto de Invierno, en la climatizada de Don Benito.  El escenario ha sido estupendo, hemos estado, cómo se suele decir "En familia" la grada de la piscina repleta de familiares de los nadadores, pero sin los agobios de otras ocasiones. La competición se desarrolló en cuatro sesiones, con puntualidad en los horarios, que por otra parte fueron muy cómodos para nadadores y espectadores. En lo realmente importante...que fue lo deportivo, el CN Badajoz resulto campeón del Extremadura Absoluto, seguido del CN Cáceres Delfines y de las Escuelas Deportivas de Mérida en tercera posición en la clasificación general por puntos.

En categoría Femenina, el Campeón fue el CN Badajoz, seguido del CN Cáceres Delfines y en tercera posición el CN Don Benito Acuarun.

La clasificación Masculina por puntos la encabezó el CN Cáceres Delfines, en segunda posición el CN Plasencia y el tercer clasificado fue el CN Badajoz.


A nivel de nadadores y según Tabla Fina, los mejores nadadores del campeonato fueron:


FEMENINO

1ª Fátima Gallardo Carapeto
CN Badajoz

2ª Paloma Marrero Muñoz
Esc. Dep. Mérida

3ª Sara Lozano Becerro
CN Cáceres Delfines

MASCULINO

1º Juan Manuel Navia Izquierdo
CN Almendralejo

2º Juan Luis Vega Trejo
CN Almendralejo

3º César Castro Valle
CN Plasencia


Cómo dice el encabezado de esta información, el numero de Mejores Marcas de Edad, Récords de Extremadura y Récords del Campeonato batidos, evidencian el buen estado de forma de los nadadores Extremeños. Con veintinueve Mejores Marcas de Edad, cinco Récords de Extremadura y once Récords del Campeonato batidos, los resultados son mas que esperanzadores.

Cómo siempre La nadadora del CN Badajoz, Fátima Gallardo Carapeto (97) volvió a dar muestra de su categoría. Medalla de oro en todas sus pruebas, tres Récords de Extremadura, cuatro Récords del Campeonato y cuatro mejores marcas de Extremadura de16 años     ( 800L, 400EI, 200M y 400L) Lideró el equipo de relevos Pacense, con gran protagonismo en la victoria de cuatro de los cinco relevos disputados, por las chicas del CN Badajoz

Paloma marrero Muñoz (96-Esc.Dep. Mérida) Gran campeonato de la nadadora Emeritense. Destacado fueron los dos Récords del Campeonato logrados en las pruebas de 200 y 100m. Estilos y  sus cuatros medallas de oro en sus pruebas individuales. No se esperaba menos de ella.


La nadadora Cácereña Marta Reguero González (00-CN Cáceres Delfines)  Mejoraba la MME de 13 años de 400m Estilos, con un tiempo de 5.24.06. en posesión de Paloma Marrero desde el 2009.También consiguieron MME, Irene Morgado Suarez (00-CN Almendralejo) en la prueba de 200m. Braza con 2:52.69 anterior de Paloma Marrero desde el 2009. Llama la atención la nadadora Almendralejense, por sus buenas manera en su nado a braza, siendo tan joven. Por su parte las Villanovense Estela González Olivares  (01-CN Lares) hizo lo que tocaba en este tipo de campeonatos...nadar y batir marcas. 100 y 200m. Braza, MME con un tiempo de 1:21.16 y 2:57.86 respectivamente, mejorando su propia marca del 100 y la de Monserrat Araujo en el 200 braza.

La fabrica de nadadores Almendralejense sigue dando sus fruto...y de que manera. Juan Manuel Navia Izquierdo (96) Mejor nadador del Campeonato según Tabla Fina, se lucio en la prueba de los 400m Estilos parando el crono en 4:30.23 y batiendo el Récord de Extremadura Absoluto y Récord del Campeonato de M. Duran Navia del 2011. Récord del Campeonato también para Navia en su prueba mas importante 200m Braza, con un tiempo de 2:18.47.

Posiblemente el Campeonato más redondo que haya realizado Jesús Amaya Díaz (97-CN Almendralejo) Primer año Junior, llega al Regional Absoluto  y se sale literalmente. Un Récord de Extremadura, Un Récord del Campeonato  y una Mejor Marca de 16 años. El nadador de Almendralejo, le da a los cuatro estilos cada vez mejor...y ahí está los resultados. 2:06.66 en 200 Espalda, R.E. anterior de F. Delgado en 2:07.49. 200m. Estilos co R.CTO. en 2:08.45, cerca de la MME de 16 años de J.L Vega.  En la prueba de los 100m. Estilos mejora su MME con 1:00.34.

Gran 400m. Libres el realizado por Juan Luis Vega Trejo (97-CN Almendralejo) con MME incluida 4:02.95 rebajando en cuatro segundos su propia marca y realizando una prueba muy rápida y con un César Castro, que no le concedió tregua en ningún momento. Resaltar las estupenda pruebas de relevos realizadas por este polivalente nadador, que ha conseguido quitarse el corsé de gran bracistas, para realizar grandes marcas en estilo libres y Mariposa...y si quedan dudas que miren los tiempos de este campeonato en los 200 y 400m Libres. El día que domine la espalda, será un nadador extraordinario de pruebas de estilos.

Jesús Lozano Martín-Romo (92-CN Cáceres) se marco unos muy buenos 2:06.68 para batir el Récord del Campeonato en los 200m. Mariposa. Siendo campeón de Extremadura por delante de F. Peñato, que no es empresa fácil. Fernando Peñato Tarifa (94-E.D.Mérida) en la prueba de los 100m. mariposa, Campeón de Extremadura parando el crono en 57.38 lo que supone para el nadador Zarzeño nuevo Récord del Campeonato,y muy cerca de su mejor marca en corta.

Por el buen camino está el Cacereños, Alejandro Muñoz Arboix (99-CN Cáceres) Con 2:17.29  en 200EI lo que le supone MME de 14 años, sigue en la senda de ir mejorando día a día. Ayer perdía la marca de 13 años, pero batía, la de 14 años. Lo que denota que cada día mejora los cuatro estilos y poco a poco se está convirtiendo en ese gran nadador, que ya apuntaba desde alevín.



Datos: F.E.N.
Imagen: Laura de Benito y Carmen Lazaro
Fuente: CN Don Benito Acuarun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ente Blog.