19 de diciembre de 2013

Badajoz acogerá el Campeonato de España de natación infantil y adaptada del 10 al 13 de julio de 2014




El Consejo Superior de Deportes ha confirmado que Badajoz será la sede del Campeonato de España de natación infantil y adaptada que se celebrará del 10 al 13 de Julio y en el que participarán más de 800 deportistas y técnicos de todo el país. 

Serán las instalaciones municipales de La Granadilla, que ya albergaron el año pasado los Campeonatos de España en Edad Escolar de Natación Adaptada, Bádminton y Tenis de Mesa, el lugar en el que se celebren las pruebas de natación. 

Este campeonato nacional se suma al Campeonato de España Cadete y Adaptado en Sillas de Ruedas de baloncesto que se celebrará en Cáceres del 3 al 6 de enero, por lo que el Consejo Superior de Deportes vuelve a confiar en Extremadura para acoger, a través de la gestión de la Dirección General de Deportes, dos de los más importantes campeonatos en edad escolar de España. 

APUESTA POR EL DEPORTE BASE E INCLUSIVO 
La apuesta por este Campeonato demuestra que la Dirección General de Deportes del Gobierno Extremeño tiene un firme compromiso con el deporte base e inclusivo en cualquiera de sus modalidades, por lo tanto se reafirma el objetivo de potenciar, fomentar e impulsar la inclusión en el deporte. 

Cabe recordar que de las 342 medallas obtenidas por deportistas Extremeños en la temporada 2012-2013, más de un 25 % de ellas corresponden a deportistas discapacitados, mientras que más del 35% pertenecen a deportistas en edad escolar.

Fuente: gobex.es

2 comentarios:

  1. Hola buenos dias. ?Se ha producido alguna novedad acerca de la sede para el campeonato de España alevín?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=11588
      Parece que ya esta confirmado

      Eliminar

Gracias por participar en ente Blog.