20 de noviembre de 2013

La Federación Extremeña de Natación vuelve a discriminar a Plasencia

La Piscina Bioclimática de Plasencia cuenta con la instalaciones acuáticas más actuales para la práctica de la natación en Extremadura, con un vaso de competición de 8 calles y un vaso de calentamiento que facilita la recuperación de los nadadores para finalizar cada una de las pruebas, así como un graderío para el público con una capacidad de 254 asientos. Sin embargo, un año más, Plasencia se quedará sin la organización de uno de los diferentes Campeonatos de Extremadura que la Federación Extremeña de Natación asigna al comienzo de cada temporada. 




Es la decisión tomada por la Junta directiva de la Federación Extremeña, que una vez más prima el aspecto económico sobre el deportivo, dejando a un lado la opinión de técnicos y nadadores. Las promesas de los directivos la pasada temporada de adjudicar una de las sedes a la capital del Valle del Jerte una vez más se ha quedado en agua de borrajas. 

Para la temporada 2013-2014, la Federación Extremeña de Natación ha cambiado nuevamente la manera de establecer la ciudad que albergará tan importantes citas. Si primeramente la Asamblea General era quien tomaba están decisiones, ya la temporada pasada cambió y lo puso en manos de la Junta directiva de la misma y para esta temporada y por asombro de la mayor parte de los estamentos que conforman la natación, fue decidido por un representante de algunos de los clubes presentes en una reunión el pasado sábado 9 durante el transcurso de la Liga Judex de Mayores, sin tener en cuenta el aspecto técnico y centrándose única y exclusivamente en el económico, como así expuso el representante y portavoz federativo. 

La colaboración y disposición de la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Plasencia cediendo las instalaciones de la Piscina Bioclimática a la Federación Extremeña de Natación siempre y cuando fuera necesario, así como la ayuda inestimable del Club Natación Plasencia en diferentes eventos organizados a lo largo de la temporada, no han sido suficientes para albergar un Campeonato de tal envergadura y finalmente se han decantado por Don Benito (Cto. Extremadura Invierno), Almendralejo (Copa FEN) y Mérida (Cto. Extremadura Alevín-Infantil-Junior-Absoluto y Copa Judex). 

De un total de 50 sedes establecidas durante los últimos 10 años par albergar los diferentes Campeonatos de Extremadura (Copa Judex, Copa FEN y Campeonatos de Extremadura Absoluto), la ciudad de Plasencia únicamente ha sido sede tres veces: en 2005 el Campeonato de Extremadura de Invierno, en 2007 el Campeonato de Extremadura de Verano y en 2012 la Copa FEN, lo que supone una clara discriminación por parte de la Federación Extremeña de Natación hacia el Norte de la Región. 

“Son momentos difíciles en cuanto a la situación económica actual, pero creemos que el Club Natación Plasencia no va a solucionar tal situación. De hecho, para la próxima temporada hemos tenido que ajustar mucho los presupuestos y muy a nuestro pesar eliminar la organización del Trofeo Ciudad de Plasencia que el verano próximo alcanzaría la 34º edición”, señala su presidente Castor Calle. 

Fuente: estadionorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en ente Blog.